TIZIMIN: Rinden homenaje en vida a una maestra jubilada.

Fauda Metri Poot recibe reconocimiento y la biblioteca de la primera “Gabino Barreda” lleva su nombre.


La mestra Fauda develó la placa de la biblioteca escolar de la Primaria \\"Gabino Barreda\\", el cual lleva su nombre.





Viernes 21 de Junio del 2013.-
Visiblemente emocionada durante un homenaje por su trayectoria magisterial, la maestra jubilada Fauda Metri Poot recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de la Escuela Primaria “Gabino Barreda” de Tizimín, turno matutino, en donde cubrió interinatos desde 1973 hasta recibir su plaza dos años más tarde para dar clases de sexto grado ahí mismo.

La directora del turno matutino, Concepción Arjona y Tejero, leyó el currículum de la maestra elogiada, quien fuera promotora del programa nacional de lectura, área donde se desempeñó más.

“Sinceramente hay maestros con los que no tuve el gusto de trabajar, pero sé que han dejado también parte de su vida en esta escuela, así como ustedes ven la escuela yo se que también todos los maestros que han pasado pusieron su granito y su granote de arena para que la Gabino Barreda esté en el lugar que esté”

Parte de los logros de Metri Poot que marcaron la historia de la Escuela “Gabino Barreda” está el haber preparado a alumnos que destacaron en el municipio y estado al obtener honrosos lugares en conocimiento, oratoria y declamación.

Durante su periodo de enseñanza también recibió un reconocimiento de parte del personal docente por haber recaudado fondos para remozar las instalaciones del plantel.

Al fallecer el entonces director de la institución en 1988, Flavio Chab Izquierdo, a quien consideró su amigo, le fue otorgada el cargo por más de un año y hasta el 2 de julio de 2003 nuevamente lo ocupó.

El 15 de mayo de 2005 se hizo acreedora a la medalla Raquel Dzib Cicero en reconocimiento a sus 30 años de magisterio. Poco después le fue entregada una medalla de oro por 32 años de servicio magisterial ininterrumpido. El 1 de enero de 2007 se jubila.

Durante la ceremonia la docente de 63 años de edad, dirigió unas palabras de agradecimiento por su tributo en vida.

“En muchos momentos de nuestra vida aun desde antes de nacer recibimos muchos obsequios unos espirituales otros materiales, a veces nos los valoramos o nos damos cuenta y los dejamos pasar, en estos últimos días he podido repasar lo que he vivido hasta este instante y solo puedo dar gracias, primero a Dios, a mis padres y hermanos, a mis tíos Chafit y Luisita que con su cariño me acogieron como un ángel mas, me enseñaron muchos valores entre ellos la responsabilidad”

Como una insignia en su honor, la dirección y personal docente de la escuela \\\\\\\\\\"Gabino Barreda\\\\\\\\\\" acordó ponerle a la biblioteca escolar el nombre de la profesora, quien con la presencia de las autoridades locales develó la placa personalmente.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.